Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
29 NOV 2017

Rehabilitación de tuberías sin zanja, innovación al servicio del medio ambiente

29 NOV 2017

El colector de saneamiento que discurre por el Paseo Colón de Santiago de la Ribera en San Javier, ha sido objeto de una obra de rehabilitación mediante un novedoso sistema de “obra sin zanja”, que consigue una óptima impermeabilización de la tubería introduciendo en ella una manga de fibra de vidrio en estado líquido que se adhiere y solidifica en sus paredes.

La aplicación de esta innovadora tecnología respetuosa con el medio ambiente evitó las molestias propias de la apertura de zanjas, ya que no requiere obra civil, acortando sensiblemente la duración de los trabajos y permitiendo el análisis del estado de la tubería, así como su limpieza previa en la que se retiraron grandes cantidades de toallitas.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo visitaron la última fase de las obras que han afectado a un total de 630 metros de tubería en el paseo y que han supuesto una inversión de 139.000 euros financiados por la Consejería de Agua, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General del Agua.

Las obras, coordinadas por HIDROGEA, dan respuesta a una demanda del Ayuntamiento de San Javier, al detectar infiltraciones de agua salada en la tubería que se encuentra por debajo del nivel freático y muy cercana al mar.

Su ejecución va a permitir rebajar el nivel de agua que soporta la tubería, reducir el gasto energético a la hora de elevar el caudal a la estación depuradora y mejorar la calidad de las aguas depuradas para su uso en regadío al bajar la salinidad.

La tecnología aplicada, conocida como tecnología sin zanja, consiste en forrar la tubería deteriorada con una manga de fibra de vidrio que, impregnada con resinas, se introduce a través de los pozos de registro y polimerizándola con curado ultravioleta, se adhiere al conducto existente, impermeabilizándolo y creando un nuevo tubo en perfectas condiciones de uso, altas garantías y larga duración, así como plena estanqueidad.

Rehabilitaci%C3%B3n+de+tuber%C3%ADas+sin+zanja%2C+innovaci%C3%B3n+al+servicio+del+medio+ambiente El colector de saneamiento que discurre por el Paseo Colón de Santiago de la Ribera en San Javier, ha sido objeto de una obra de rehabilitación mediante un novedoso sistema de “obra sin zanja”, que consigue una óptima impermeabilización de la tubería introduciendo en ella una manga de fibra de vidrio en estado líquido que se adhiere y solidifica en sus paredes. La aplicación de esta innovadora tecnología respetuosa con el medio ambiente evitó las molestias propias de la apertura de… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F219%2Frehabilitacion-de-tuberias-sin-zanja-innovacion-al-servicio-del-medio-ambiente http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fuploads%2Fimg%2Fcd4b6cade8e359a5781f0762626033fc.jpg El colector de saneamiento que discurre por el Paseo Colón de Santiago de la Ribera en San Javier, ha sido ob... http://tinyurl.com/yb2pmgqy Rehabilitaci%C3%B3n+de+tuber%C3%ADas+sin+zanja%2C+innovaci%C3%B3n+al+servicio+del+medio+ambiente El colector de saneamiento que discurre por el Paseo Colón de Santiago de la Ribera en San Javier, ha sido objeto de una obra de rehabilitación mediante un novedoso sistema de “obra sin zanja”, que consigue una óptima impermeabilización de la tubería introduciendo en ella una manga de fibra de vidrio en estado líquido que se adhiere y solidifica en sus paredes. La aplicación de esta innovadora tecnología respetuosa con el medio ambiente evitó las molestias propias de la apertura de… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F219%2Frehabilitacion-de-tuberias-sin-zanja-innovacion-al-servicio-del-medio-ambiente http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F219%2Frehabilitacion-de-tuberias-sin-zanja-innovacion-al-servicio-del-medio-ambiente