Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
21 DIC 2017

Estudiantes del IES Alcántara conocen el funcionamiento de la planta potabilizadora de Alcantarilla

21 DIC 2017

Unos treinta alumnos del I.E.S. Alcántara de Alcantarilla visitaron la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) de Los Guillermos, gestionada por Hidrogea, donde conocieron de mano de los técnicos responsables cómo se cuida el alimento más vigilado del mundo para que llegue hasta nuestras casas con las máximas garantías de calidad y salubridad.

La planta potabilizadora tiene como misión básicamente decantar, desinfectar y filtrar el agua para convertirla en agua de consumo humano, trabajando 24 horas al días para abastecer a más de 90.0000 personas. Los procesos están automatizados y se realizan análisis en continuo para asegurar la calidad del agua.

Esta actividad coordinada por Hidrogea forma parte de su compromiso con la formación de los jóvenes, con el objetivo de acercarles la gestión del ciclo urbano del agua, así como con el profesorado, ayudándoles a complementar los contenidos impartidos por ellos en las aulas.

ETAP LOS GUILLERMOS

En la planta potabilizadora de los Guillermos, que abastece a Alcantarilla, el agua es tratada con la más alta tecnología, incluido el tratamiento, mediante ozono y la filtración en carbón activo.

Se trata de una planta que produce 350 metros cúbicos a la hora y 2,3 hectómetros cúbicos al año, esto es, 2.300.000 metros cúbicos anuales, usando productos como el cloro, sulfato alumínico, polielectrolito, filtros de arena y de carbón activo. Un proceso físico material muy completo, que supone beber agua con plenas garantías.

Esta agua es el alimento que más controles de seguridad sigue, un total de 300.000 análisis en la Región, que en el caso de Alcantarilla supone realizar unos 5.700 cada año, midiéndose 157 parámetros diferentes.

Con el respeto al medio ambiente y minimizando pérdidas de agua en la red, se consigue alcanzar un 83% de rendimiento, una de las cifras más elevadas de España, intentando lograr que plantas como la de Los Guillermos, sea además, autosostenible, es decir, que se mantenga con la propia energía que produce.

Estudiantes+del+IES+Alc%C3%A1ntara+conocen+el+funcionamiento+de+la+planta+potabilizadora+de+Alcantarilla Unos treinta alumnos del I.E.S. Alcántara de Alcantarilla visitaron la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) de Los Guillermos, gestionada por Hidrogea, donde conocieron de mano de los técnicos responsables cómo se cuida el alimento más vigilado del mundo para que llegue hasta nuestras casas con las máximas garantías de calidad y salubridad. La planta potabilizadora tiene como misión básicamente decantar, desinfectar y filtrar el agua para convertirla en agua de consumo humano,… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F222%2Festudiantes-del-ies-alcantara-conocen-el-funcionamiento-de-la-planta-potabilizadora-de-alcantarilla http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fuploads%2Fimg%2F69a87981c6c1bc170b3cd4e14fb93979.jpg Unos treinta alumnos del I.E.S. Alcántara de Alcantarilla visitaron la Estación de Tratamiento de Agua Potab... http://tinyurl.com/ybbgyg6a Estudiantes+del+IES+Alc%C3%A1ntara+conocen+el+funcionamiento+de+la+planta+potabilizadora+de+Alcantarilla Unos treinta alumnos del I.E.S. Alcántara de Alcantarilla visitaron la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) de Los Guillermos, gestionada por Hidrogea, donde conocieron de mano de los técnicos responsables cómo se cuida el alimento más vigilado del mundo para que llegue hasta nuestras casas con las máximas garantías de calidad y salubridad. La planta potabilizadora tiene como misión básicamente decantar, desinfectar y filtrar el agua para convertirla en agua de consumo humano,… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F222%2Festudiantes-del-ies-alcantara-conocen-el-funcionamiento-de-la-planta-potabilizadora-de-alcantarilla http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F222%2Festudiantes-del-ies-alcantara-conocen-el-funcionamiento-de-la-planta-potabilizadora-de-alcantarilla