Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
20 ENE 2018

Contribuciones al Pacto Nacional por el Agua para un uso eficaz de los recursos existentes

20 ENE 2018

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, reunió a los usuarios de abastecimiento de la cuenca del Segura con la finalidad de escuchar sus contribuciones para un Pacto Nacional por el Agua.

Al encuentro, donde también estuvo el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) Adolfo Gallardo, acudieron en representación de Hidrogea el Director General, Javier Ybarra y el Director de Operaciones, Francisco Reyes, así como el Gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo. Igualmente asistieron representantes de Aqualia, de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

La CHS, como el resto de confederaciones hidrográficas de España, está celebrando a petición del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, una serie de mesas con todos los representantes económicos y sociales de la cuenca como los colegios profesionales, organizaciones agrarias, usuarios de abastecimiento, empresas hidroeléctricas o colectivos ecologistas.

El Pacto Nacional por el Agua debe recoger las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes. Se tomarán como puntos de referencia los temas identificados en los planes hidrológicos de segundo ciclo, dando continuidad a este diálogo en el marco del proceso de preparación de los planes hidrológicos de tercer ciclo, de conformidad con el calendario establecido en la Directiva Marco del Agua.

Este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes capítulos: la atención de déficits, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los planes hidrológicos, la puesta en marcha de los planes de gestión de riesgos de inundación y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua.

Contribuciones+al+Pacto+Nacional+por+el+Agua+para+un+uso+eficaz+de+los+recursos+existentes El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, reunió a los usuarios de abastecimiento de la cuenca del Segura con la finalidad de escuchar sus contribuciones para un Pacto Nacional por el Agua. Al encuentro, donde también estuvo el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) Adolfo Gallardo, acudieron en representación de Hidrogea el Director General, Javier Ybarra y el Director de Operaciones, Francisco Reyes, así como el Gerente… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F224%2Fcontribuciones-al-pacto-nacional-por-el-agua-para-un-uso-eficaz-de-los-recursos-existentes http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fuploads%2Fimg%2Ff7c05d07189ce5e0279dfe0f01c4a367.jpg El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, reunió a los usuar... http://tinyurl.com/ybyn6u4s Contribuciones+al+Pacto+Nacional+por+el+Agua+para+un+uso+eficaz+de+los+recursos+existentes El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, reunió a los usuarios de abastecimiento de la cuenca del Segura con la finalidad de escuchar sus contribuciones para un Pacto Nacional por el Agua. Al encuentro, donde también estuvo el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) Adolfo Gallardo, acudieron en representación de Hidrogea el Director General, Javier Ybarra y el Director de Operaciones, Francisco Reyes, así como el Gerente… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F224%2Fcontribuciones-al-pacto-nacional-por-el-agua-para-un-uso-eficaz-de-los-recursos-existentes http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F224%2Fcontribuciones-al-pacto-nacional-por-el-agua-para-un-uso-eficaz-de-los-recursos-existentes