Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
24 FEB 2018

"IV Diálogos RS Hidrogea" en torno a los territorios socialmente responsables

24 FEB 2018

La Cátedra RSC de la UCAM e Hidrogea coordinaron un nuevo encuentro de “Diálogos RS Hidrogea”, en torno a territorios socialmente responsables, aquellos en los que se afrontan los retos económicos, sociales, medioambientales y culturales de forma conjunta y colaborativa, que acaban siendo más competitivos y emprendedores.

En la inauguración de la jornada, que tuvo lugar en el Club de Regatas de Santiago de la Ribera, participó el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien explicó las actuaciones en su municipio en materia de RSC.

Intervino también Javier Ybarra, Director General de Hidrogea, empresa que “apuesta por su alianza con la Universidad para promocionar el Desarrollo Sostenible”, explicó Ybarra. "Integrar la RSC en el día a día es la única manera de garantizarnos el futuro", concluyó.

Moderado por la coordinadora de la línea de Responsabilidad Social Corporativa de la Agencia EFE, Belén Molleda, el debate contó con la experiencia de la responsable de la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Girona, Rosa Terradellas, que defendió que “desde la perspectiva empresarial, estos territorios acabarán siendo más competitivos, porque hay estándares de vida más elevados y atraerá población que tiene en cuenta su dimensión ecológica”. Consciente de la importancia de estos territorios, la Universidad, a través de la cátedra que dirige Terradellas, está sentando las bases para conseguir que la comarca del Gironés sea declarada Territorio Socialmente Responsable.

El acto también contó con la intervención de la responsable de la rama Empresa de esta cátedra de la Universidad de Girona, Helena Benito, quien destacó la importancia de concienciar a la población en general de lo que pueden hacer para conseguir un territorio responsable.

En su intervención puso de manifiesto actuaciones como la de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, del restaurante Can Roca, que por ejemplo intentan trabajar con productores de lugares cercanos; así como de la empresa Granel, que busca también comercializar productos de kilómetro cero y eliminar los plásticos.

Además desde la Cátedra se trata de concienciar a pymes para que se introduzcan en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), generando confianza y convenciendo de las bondades de crear un territorio responsable para que todos se sientan parte del proyecto.

%22IV+Di%C3%A1logos+RS+Hidrogea%22+en+torno+a+los+territorios+socialmente+responsables La Cátedra RSC de la UCAM e Hidrogea coordinaron un nuevo encuentro de “Diálogos RS Hidrogea”, en torno a territorios socialmente responsables, aquellos en los que se afrontan los retos económicos, sociales, medioambientales y culturales de forma conjunta y colaborativa, que acaban siendo más competitivos y emprendedores.En la inauguración de la jornada, que tuvo lugar en el Club de Regatas de Santiago de la Ribera, participó el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien explicó… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F231%2Fiv-dialogos-rs-hidrogea-en-torno-a-los-territorios-socialmente-responsables http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fuploads%2Fimg%2Ff6223c7afa26b57064c33b578533cc96.jpg La Cátedra RSC de la UCAM e Hidrogea coordinaron un nuevo encuentro de “Diálogos RS Hidrogea”, en torno ... http://tinyurl.com/y7kjxfga %22IV+Di%C3%A1logos+RS+Hidrogea%22+en+torno+a+los+territorios+socialmente+responsables La Cátedra RSC de la UCAM e Hidrogea coordinaron un nuevo encuentro de “Diálogos RS Hidrogea”, en torno a territorios socialmente responsables, aquellos en los que se afrontan los retos económicos, sociales, medioambientales y culturales de forma conjunta y colaborativa, que acaban siendo más competitivos y emprendedores.En la inauguración de la jornada, que tuvo lugar en el Club de Regatas de Santiago de la Ribera, participó el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien explicó… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F231%2Fiv-dialogos-rs-hidrogea-en-torno-a-los-territorios-socialmente-responsables http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F231%2Fiv-dialogos-rs-hidrogea-en-torno-a-los-territorios-socialmente-responsables