Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
04 MAY 2018

El Campus de la Ingeniería de la UPCT, un escaparate de divulgación científica y tecnológica

04 MAY 2018

La campaña de concienciación "El valor del agua" y las tecnologías que aplica Hidrogea para gestionar de manera eficiente el servicio, centraron el stand de la empresa en el Campus de la Ingeniería, la feria de divulgación científico-técnica de la UPCT.

Hidrogea llevó hasta el Campus de la Ingeniería su campaña “El valor del agua” que pretende poner en valor el recurso de una manera muy gráfica, equiparando en botellas la cantidad de agua que usamos de forma cotidiana para apreciar lo extraordinario de su existencia.

Los ingenieros de la empresa que abastece a los casi 215.000 habitantes de Cartagena, retaron a cuantos visitaron el stand a pensar cuántas botellas de agua necesitarían para realizar gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes, ducharse o tirar de la cadena. Una forma impactante de contabilizar el gasto doméstico de agua.

En la tecnología que aplica Hidrogea para controlar el consumo de agua, el telemando es la herramienta que permite contabilizar el consumo a gran escala. Técnicos de la empresa mostraron cómo se valen de ella para prevenir fugas y controlar telemáticamente la calidad del agua, entre otras muchas funciones.

Ingenieros del futuro

El recorrido inaugural de la séptima edición del Campus de la Ingeniería contó con la participaron de responsables de varias de las empresas y administraciones colaboradoras, como el primer teniente de alcalde de Cartagena, Juan Pedro Torralba, y el director general de Universidades, Juan Monzó, así como el rector de la UPCT, Alejandro Díaz.

La feria concluyó tras tres intensas jornadas de promoción de las vocaciones tecnológicas, con más de 4.500 visitantes de centros educativos de toda la Región de Murcia, con la finalidad de presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora para conseguir “enganchar” a los jóvenes futuros ingenieros.

El+Campus+de+la+Ingenier%C3%ADa+de+la+UPCT%2C+un+escaparate+de+divulgaci%C3%B3n+cient%C3%ADfica+y+tecnol%C3%B3gica La campaña de concienciación "El valor del agua" y las tecnologías que aplica Hidrogea para gestionar de manera eficiente el servicio, centraron el stand de la empresa en el Campus de la Ingeniería, la feria de divulgación científico-técnica de la UPCT.Hidrogea llevó hasta el Campus de la Ingeniería su campaña “El valor del agua” que pretende poner en valor el recurso de una manera muy gráfica, equiparando en botellas la cantidad de agua que usamos de forma cotidiana para apreciar… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F244%2Fel-campus-de-la-ingenieria-de-la-upct-un-escaparate-de-divulgacion-cientifica-y-tecnologica http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fuploads%2Fimg%2F48f902103f325ada09c5259c7d06d859.jpg La campaña de concienciación "El valor del agua" y las tecnologías que aplica Hidrogea para gestionar de ma... http://tinyurl.com/ycsc3aao El+Campus+de+la+Ingenier%C3%ADa+de+la+UPCT%2C+un+escaparate+de+divulgaci%C3%B3n+cient%C3%ADfica+y+tecnol%C3%B3gica La campaña de concienciación "El valor del agua" y las tecnologías que aplica Hidrogea para gestionar de manera eficiente el servicio, centraron el stand de la empresa en el Campus de la Ingeniería, la feria de divulgación científico-técnica de la UPCT.Hidrogea llevó hasta el Campus de la Ingeniería su campaña “El valor del agua” que pretende poner en valor el recurso de una manera muy gráfica, equiparando en botellas la cantidad de agua que usamos de forma cotidiana para apreciar… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F244%2Fel-campus-de-la-ingenieria-de-la-upct-un-escaparate-de-divulgacion-cientifica-y-tecnologica http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F244%2Fel-campus-de-la-ingenieria-de-la-upct-un-escaparate-de-divulgacion-cientifica-y-tecnologica