Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
24 SEP 2018

Se intensifica la limpieza de imbornales de la red de drenaje en Cartagena

24 SEP 2018

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Hidrogea, ha puesto en marcha el 'Plan de choque especial contra la gota fría'. Desde julio y hasta octubre la empresa completará la limpieza de 5.562 imbornales de la red de drenaje.

Hidrogea ha intensificado desde julio las tareas de mantenimiento preventivo de la red de drenaje del municipio de Cartagena. El objetivo de estas tareas es la de tener en condiciones óptimas los colectores de saneamiento y pluviales, y minimizar el impacto de los posibles episodios de lluvia que, de forma repetitiva, se producen en los meses de septiembre y octubre.

Con este plan de choque, que estará activo hasta finales de septiembre, se ha realizado la limpieza de 5.562 imbornales de la red de drenaje, para garantizar una mejor evacuación de las escorrentías de las aguas pluviales durante los episodios de lluvia.

En lo que va de año, ya se han limpiado 6.870 imbornales. Actualmente se encuentra en fase de ejecución, la limpieza de imbornales de los sectores de Alameda de San Anton y Tentegorra.

Hasta la fecha, el total de imbornales y rejas que se han limpiado es de 6.870. Este plan de choque ha revisado de forma más exhaustiva 140 puntos críticos de la red de saneamiento, para que estén en perfectas condiciones de funcionamiento durante los episodios de lluvias.

Igualmente, además del mantenimiento preventivo de las 64 estaciones de bombeo de aguas residuales del municipio que se realiza a lo largo del año, este plan de choque incluye labores de limpieza de las cantaras, para evitar incidencias de las electrobombas instaladas.

Cabe destacar que todas las estaciones de bombeo de agua residual críticas se encuentran monitorizadas y telecontroladas, por lo que cualquier fallo o incidencia se detecta al instante por el Centro de Control, que se encuentra operativo las 24 horas los 7 días de la semana.

Del mismo modo, para complementar el plan de choque la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas ha procedido a limpiar, con anterioridad a esta actuación, 4,16 km de los colectores visitables.

Igualmente, se llevan limpiados 141 km de colector no visitable desde principios de año a lo largo de todo el municipio, destacar entre otros Fuente Cubas y La Aparecida, además de Los Mateos, Lo Campano, Vista Alegre, San Ginés.

Se+intensifica+la+limpieza+de+imbornales+de+la+red+de+drenaje+en+Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Hidrogea, ha puesto en marcha el 'Plan de choque especial contra la gota fría'. Desde julio y hasta octubre la empresa completará la limpieza de 5.562 imbornales de la red de drenaje.Hidrogea ha intensificado desde julio las tareas de mantenimiento preventivo de la red de drenaje del municipio de Cartagena. El objetivo de estas tareas es la de tener en condiciones óptimas los colectores de saneamiento y pluviales, y minimizar el impacto de los posibles… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F258%2Fse-intensifica-la-limpieza-de-imbornales-de-la-red-de-drenaje-en-cartagena http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fuploads%2Fimg%2Ff83f8c0b571a85a3ececbd3a7c84a5b0.jpg El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Hidrogea, ha puesto en marcha el 'Plan de choque especial contra la... http://tinyurl.com/y8zkhlx7 Se+intensifica+la+limpieza+de+imbornales+de+la+red+de+drenaje+en+Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Hidrogea, ha puesto en marcha el 'Plan de choque especial contra la gota fría'. Desde julio y hasta octubre la empresa completará la limpieza de 5.562 imbornales de la red de drenaje.Hidrogea ha intensificado desde julio las tareas de mantenimiento preventivo de la red de drenaje del municipio de Cartagena. El objetivo de estas tareas es la de tener en condiciones óptimas los colectores de saneamiento y pluviales, y minimizar el impacto de los posibles… http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F258%2Fse-intensifica-la-limpieza-de-imbornales-de-la-red-de-drenaje-en-cartagena http%3A%2F%2Fwww.hidrogea.es%2Fes%2Fnoticias%2F258%2Fse-intensifica-la-limpieza-de-imbornales-de-la-red-de-drenaje-en-cartagena