Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Sistemas de gestión de certificados

Nuestro compromiso permanente con la calidad, con el medio ambiente y con la prevención de riesgos y seguridad, en la mejora continua de la gestión integral del agua.

 

  • Certificación de la calidad

    Certificación de calidad ISO 9001

    Hidrogea es consciente del compromiso social que representa gestionar recursos naturales y, por ello, considera que la participación en esta gestión debe contribuir a la calidad de vida de las personas y a generar valor para los grupos de interés.

    La certificación del sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001, representa la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de la gestión y prestación del servicio de Hidrogea, asegurando una mejora continua en sus procesos y actividades, con el fin último de conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

    Para conseguirlo, se ha desarrollado un modelo de gestión único, que aporta valor a la Organización, acorde a los principios y objetivos definidos en nuestra Política de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

    Certificación de calidad ISO 9001
  • Certificación medioambiental

    Huella de Carbono

    Hidrogea es una empresa que gestiona todos los procesos relacionados con el Ciclo Integral del Agua. Desde esa perspectiva promovemos un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos, mediante inversiones con conciencia y proporcionando la información y los recursos necesarios para contribuir a la reducción de los impactos ambientales y la lucha contra el cambio climático.

    De esta manera, Hidrogea tiene como objetivo cuantificar las emisiones GEI, expresadas como emisiones de CO2 equivalente que son liberadas a la atmósfera debido a su actividad, con el fin de trabajar en su mitigación.

    Huella de Carbono
    Sistemas de Gestión Ambiental

    La certificación del sistema de gestión medioambiental conforme a la norma ISO 14001, representa la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de que Hidrogea cumple estrictamente los requisitos legales medioambientales aplicables en la prestación del servicio, así como su compromiso explícito con la sociedad y el entorno, de tomar todas las medidas que sean necesarias para respetar la biodiversidad y establecer las medidas necesarias para prevenir la contaminación.

    Para conseguir estos fines se ha desarrollado un modelo de gestión único, que aporta valor a la Organización, acorde a los principios y objetivos definidos en nuestra Política de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

    Sistemas de Gestión Ambiental
    Sistemas de Gestión Energética

    La Norma ISO 50001:2011 sobre Sistemas de Gestión de la Energía establece los requisitos necesarios para implementar, mantener y mejorar el desempeño energético de una organización, entendiendo como tal el uso de la energía, la eficiencia energética y el consumo energético de la misma.

    Se trata pues de una norma con un marcado carácter energético, lo que la convierte en una herramienta útil y eficaz para dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en materia energética, y para implantar y realizar el seguimiento de las actuaciones procedentes de auditorías energéticas, así como para asegurar el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos de una organización.

    Todo ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, con una orientación hacia el ahorro energético otorgando así una confianza plena en el Sistema de Gestión ISO 50001, entre los beneficios que resultan de la implantación de esta norma se pueden destacar:

    - Un marco para la integración de la eficiencia energética en las prácticas de gestión.

    - Hacer un mejor uso de los activos que consumen energía.

    - Transparencia y comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos.

    - Evaluar y priorizar la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética.

    - Mejoras de la gestión en el contexto de proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

    Sistemas de Gestión Energética
  • Certificación de la seguridad y la gestión de riesgos

    Sistema de Gestión de la Inocuidad

    La Norma ISO 22000:2005 sobre Sistemas de Gestión de la Inocuidad, especifica los requisitos que debe de establecer el sistema de gestión de una organización para demostrar su capacidad de control de los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos.

    Se trata pues de una norma con un marcado carácter alimentario, que la convierte en una herramienta orientada al aseguramiento de la calidad del agua mediante la evaluación y gestión global del riesgo a lo largo de todas las etapas de la cadena del abastecimiento, desde la captación hasta el consumidor final.

    Sistema de Gestión de la Inocuidad
    Seguridad y Salud Laboral

    Sistema de Prevención de Riesgos Laborales basado en tres estrategias que se concretan en el marco de su Política de Prevención de RRLL:

    - Reducción gradual y progresiva de los índices de siniestralidad.

    - Tolerancia cero en la exposición a riesgos, incluyendo subcontratas.

    - Integración de la función de prevención en las actividades del negocio.

    Hidrogea ha implantado una cultura preventiva más allá del cumplimiento formal de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: se encuentra certificada en los requisitos OHSAS 18001:2007, presentes en todas las actividades del ciclo integral del agua.

    Seguridad y Salud Laboral