Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

HIDROGEA, una empresa responsable

HIDROGEA es una organización responsable. Su compromiso con la sociedad se refleja en sus acciones para la protección del entorno, en la apuesta por las tecnologías avanzadas y limpias, en su inversión en I+D+i, en su implicación con las comunidades locales y, en definitiva, en su actitud de diálogo y colaboración.

Solo así, a través del compromiso y la responsabilidad, la compañía puede cumplir su máxima vocación y satisfacer las expectativas de miles de personas en toda la Región de Murcia.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES 

La gestión del Ciclo Integral del Agua, el compromiso con el medio ambiente, la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de servicio conforman las decisiones de HIDROGEA en el progreso hacia el desarrollo sostenible.

  • Visión

- Ser una empresa distinguida por todos nuestros clientes por su responsabilidad e integridad, por su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad para la que trabaja, por su capacidad para innovar y por su cercanía, manteniendo el liderazgo a nivel regional en la gestión del ciclo integral del agua.

  • Misión

- Somos expertos en el sector del agua y del medio ambiente dedicado a la gestión eficiente de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua, promoviendo proyectos de reutilización para devolverla al medio natural, así como realizando una gestión responsable sobre la red de saneamiento y protegiendo el medio ambiente.

  • Valores

- El compromiso con el medio ambiente, la proactividad en su protección y el uso sostenible de todos los recursos.

- Liderazgo sustentado en una gestión enfocada a la generación de valor.

- La búsqueda de los máximos estándares de calidad en nuestros productos y servicios.

- Decidida apuesta por la innovación tecnológica, introduciendo los últimos avances para garantizar una gestión del servicio eficiente y respestuosa.

- La promoción del diálogo y de la participación en actividades de la comunidad local para mantener la proximidad con nuestros clientes.

- Potenciación de nuestro capital humano, fomentando el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados, reconocido como nuestro activo más importante.

- Compromiso con la responsabilidad social corporativa, desarrollando propuestas que den respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

- Empresa como modelo de valores éticos, desarrollando políticas de relación con las Administraciones Públicas y el sector privado.

COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES

Las actividades vinculadas al Ciclo Integral del Agua están directamente relacionadas con la preservación del medio ambiente. HIDROGEA, como organización que gestiona un recurso natural, es consciente de que tiene un compromiso con la sociedad y el entorno donde desarrolla sus actividades.

  • Por ello gestiona los servicios vinculados a la Distribución de Agua Potable y Recolección de Aguas Residuales desde una perspectiva de fuerte sensibilización ambiental, tratando en todo momento de dar el mejor servicio posible a nuestros usuarios las 24 horas del día, sin perder la eficiencia que nos caracteriza.
  • Nuestro compromiso con el medio ambiente se caracteriza por la recolección de aguas residuales y un control de los vertidos industriales junto con toda una serie de iniciativas y actuaciones dirigidas a la conservación del medio ambiente.
  • En el desarrollo de nuestra actividad, buscamos el equilibrio entre la creación de valor económico, el uso de la tecnología más eficiente y efectiva y el compromiso ambiental, trabajando para reducir el impacto de nuestras actividades en la naturaleza.

GESTIÓN SOSTENIBLE

- Eficiencia hídrica: HIDROGEA ha conseguido un ahorro de 2’16 Hm3 de agua en 2012 en el conjunto de las explotaciones que gestiona en la región, lo que supone el consumo anual de toda una ciudad del tamaño de Alcantarilla. Además, se ha mejorado el rendimiento técnico en 2’53 puntos.

- Eficiencia energética y energías renovables. Durante 2012 se han realizado 17 auditorías energéticas, en las cuales se ha detectado un posible ahorro de 461.203 kW/año, con una disminución en las emisiones de 112 tm equiv. de CO2.

- Es de destacar la implantación de la norma ISO 50001 de Eficiencia Energética en Cartagena, que ha sido el primer abastecimiento en la Región de Murcia en obtener la certificación bajo dicha norma.

- Además, entre otras actuaciones, se ha reducido el consumo de energía indirecto en un 12,71% con respecto a 2011.

- Calidad del agua: En su empeño continuo en mejorar la calidad del agua que suministra, HIDROGEA y sus participadas, junto con la Mancomunidad de Canales del Taibilla y el CETENMA, han puesto en marcha un proyecto en Alicante y Murcia para mejorar tanto la calidad del agua potable como la percepción que de ésta tiene el usuario. Todo esto sin olvidar que se han realizado más de 183.000  determinaciones analíticas para garantizar su óptima calidad.

Para saber más sobre la responsabilidad corporativa de HIDROGEA, accede a nuestro último informe, donde se detalla toda la actuación de la compañía en este ámbito:

INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA