Publicador de contenidos

Donación del primer cheque al Banco de Alimentos del Segura por la campaña de la factura digital

Tras el convenio firmado el pasado mes de febrero, mediante el que se comprometió a donar un euro por cada cliente que solicitara la factura digital, Hidrogea tiene previsto realizar una segunda donación el próximo diciembre

 

La voluntad de ayuda social y medioambiental de Hidrogea con el Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) continúa dando pasos en aras de favorecer a los colectivos más vulnerables y fomentar la sostenibilidad entre los ciudadanos de la Región de Murcia. La gestora de aguas ha llevado a cabo la donación a la organización benéfica de un cheque de 3.106 euros que irá destinado al beneficio de aquellas personas con necesidades básicas de alimentación.

El pasado mes de febrero de 2022 Hidrogea alcanzó un acuerdo con BASMUR mediante el que se comprometió a donar la cantidad de un euro por cada cliente que solicitara la factura digital en sus recibos. Ya transcurridos cuatro meses desde la firma del convenio, y habiendo comprobado el éxito de la iniciativa tras registrar una gran cantidad de altas, esta primera donación sienta un precedente de carácter humanitario que tiene asimismo una consecuencia directa y positiva en el medio ambiente.

Dentro de la previsión de Hidrogea está realizar, en el mes de diciembre, la donación de otro cheque al Banco de Alimentos del Segura, correspondiente con las altas digitales que se materialicen durante el segundo semestre del año. El ahorro, por tanto, producido por la emisión cada factura digital, repercute directamente en favor de las personas que más lo necesitan: se calcula que actualmente hay más de 55.000 personas en riesgo de exclusión en la Región de Murcia.

Esta colaboración ratifica a todos los niveles la predisposición de la gestora de aguas con BASMUR, y se suma a la donación de equipos informáticos que Hidrogea ya hizo en noviembre de 2021, a la recogida de alimentos que organizó en sus oficinas de Cartagena y a su participación activa e implicada en el necesario voluntariado que organiza el Banco de Alimentos del Segura en el territorio regional.