Publicador de contenidos

Día Mundial del Agua con estudiantes de Alcantarilla y de Águilas

Un grupo de estudiantes visita una depuradora ataviados con chalecos y cascos

Estudiantes del IES Alcántara de Alcantarilla y del IES Rey Carlos III de Águilas han celebrado el Día Mundial del Agua con Hidrogea visitando sus instalaciones. 

Los primeros acudieron a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) situada en Los Guillermos, donde han podido conocer los procesos de potabilización a los que se somete el agua antes de que llegue a los hogares, así como todos los controles por los que pasa y que la convierten en el alimento más vigilado y seguro del mundo. En la visita también les han acompañado el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor.

Por su parte, los estudiantes de Águilas han podido ver cómo se depuran las aguas residuales en la planta situada en su localidad.

Este año Naciones Unidas pone el foco del Día Mundial del Agua en el lema ‘Sin dejar a nadie atrás’, esencia de la Agenda 2030 que contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo 6, centrado en el agua, requiere soluciones que permitan garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

Hidrogea, que mantiene un firme compromiso con los ciudadanos de los municipios donde opera, sigue creando vías que protejan el recurso para que nadie se quede atrás. Para cumplir este reto, trabaja día a día con el fin de garantizar un servicio sostenible de agua y saneamiento, accesible a todos, con todas las garantías sanitarias.

Mediante acciones de concienciación, como estas visitas programadas a sus instalaciones, Hidrogea pretende sensibilizar sobre la importancia del agua y el respeto por el medio ambiente, cultivando el cuidado y el uso racional de un recurso escaso, tal y como promueve la ONU con la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.