Distribución

Publicador de contenidos

Gestión de abastecimiento de agua

Distribución del agua
 

Los sistemas de abastecimiento de agua potable de los municipios en los que estamos presentes, están formados por redes de distribución que reciben los caudales para conducirlos hasta los hogares de los ciudadanos.

  • Existen 115 puntos de captación y compra de agua, para asegurar el suministro a más de 400.000 habitantes servidos.
  • Suministramos más de 40 Hm3 anuales a ocho municipios.
  • Contamos con una red de distribución de agua potable de 3.500 kilómetros de longitud, con 65 depósitos de agua potable de 75.000 mde capacidad y 43 Estaciones de Bombeo de Agua Potable (EBAP).

El sistema de distribución de agua potable se encuentra sectorizado y con reguladores de presión, lo que permite adecuar el abastecimiento a las necesidades reales y minimizar las pérdidas. La red es mallada en casi su totalidad y cuenta con sistemas integrados de telecontrol y telemando, así como de gestión de parámetros técnicos en continuo, que contribuye a mejorar las condiciones sanitarias del agua.
 


Sistema de Información Geográfica (GIS)
 

Desde Hidrogea hemos trabajado para implementar el Sistema de Información Geográfica (GIS) en el territorio. Esta herramienta permite hacer un uso más sostenible de nuestra red de suministro, junto con la aplicación de los más innovadores sistemas de telecontrol y sectorización de la red, que aseguran un alto rendimiento. 

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos