Publicador de contenidos

Día Mundial del Medio Ambiente por un planeta "sin contaminación por plástico"

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente hace un llamamiento a toda la población para reducir la cantidad de plásticos y su impacto negativo en nuestro planeta, sobre todo en nuestros océanos.

Bajo el lema “Sin Contaminación por Plástico”, se alerta de que cada año se vierten 8 millones de toneladas de este material a los océanos, amenazando la vida marina y humana y destruyendo los ecosistemas naturales.

La celebración de este día nos brinda a todos la oportunidad de reflexionar y actuar, empezando por cambiar pequeños hábitos y conductas en nuestro día a día. Especialmente las empresas responsables y los organismos públicos están llamados a realizar un ejercicio para ayudar en la conservación y mejora de nuestro entorno.

Con tal motivo, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas realizó una jornada para concienciar a la población sobre la importancia que tiene tratar correctamente los desechos para proteger el medio ambiente, que contó con la asistencia de la concejala de área Inmaculada Fernández.

Por su parte, la alcaldesa Isabel María Zapata explicó que se trata en definitiva de una gran jornada de actividades para celebrar por todo lo alto el Día del Medio Ambiente, donde los protagonistas más destacados fueron los más pequeños, ya que pudieron disfrutar de talleres de reciclaje, photocall del residuo, actividades de concienciación sobre cambio climático, juegos y reparto de flor de temporada.

Hidrogea participó con talleres de educación ambiental donde se realizaron experimentos relacionados con el agua y llevó la campaña de concienciación sobre el recurso hídrico “El valor del agua” distribuyendo botellas de cristal, para contribuir a reducir el impacto de los plásticos en nuestro entorno.

Para finalizar, los técnicos del Ayuntamiento, Marina Martínez y Bartolo Gómez, acompañados por la Gerente de Zona de Hidrogea, Inmaculada Serrano, acudieron a ONDA 92 Radio Cotillas para hablar de los detalles de la celebración de tan importante evento.