Publicador de contenidos

Hidrogea dota de saneamiento a la estación de salvamento marítimo de Cruz Roja en Cabo de Palos

La ONG se une al Pacto Social impulsado por la concesionaria del agua para apoyar a los más necesitados y lograr un crecimiento más justo y sostenible

Cinco personas con mascarillas posan delante de un vehículo de Cruz Roja

Andrés Ros Espín, presidente de Cruz Roja en Cartagena, firmó el manifiesto del proyecto ‘H2O30 Cartagena Sostenible’ donde se compromete a colaborar con Hidrogea en el desarrollo de proyectos enmarcados en la sostenibilidad y la acción social para que Cartagena sea un referente de ciudad próspera y eficiente.

La firma tuvo lugar en la base de salvamento marítimo de Cruz Roja ubicada en el puerto de Cabo de Palos, a donde acudió el Gerente de Hidrogea en Cartagena, Andrés Martínez, además de colaboradores de la empresa y de la ONG.

Precisamente, el puesto de Cruz Roja ha sido objeto de una obra ejecutada recientemente por Hidrogea, para dotarlo de saneamiento. Para ello, la empresa del agua realizó una acometida de 4,5 metros de longitud que entronca con la red municipal de alcantarillado, lo que ha permitido volver a usar aseos y duchas que anteriormente, al no disponer de salida para aguas fecales, estaban inhabilitados.

La alianza entre la ONG e Hidrogea se sella con la adhesión de Cruz Roja al proyecto H2O30, un Pacto Social que cuenta ya con 17 firmantes entre instituciones, organizaciones y empresas cartageneras que se suman al proyecto colaborativo iniciado por Hidrogea a finales de 2019.