Publicador de contenidos

Nuevas instalaciones más sostenibles en el P.I. Los Camachos que evitan molestias a los vecinos

El Área de Operaciones de Hidrogea en Cartagena ya se encuentra en las nuevas instalaciones del Polígono Industrial de Los Camachos. La empresa dispone de un nuevo centro de gestión y aprovisionamiento para atender todas las incidencias asociadas al ciclo integral del agua del municipio de Cartagena.

Se trata de un espacio mucho más sostenible que las antiguas instalaciones de la calle Juan de la Cueva, ya que genera el 100% de la energía necesaria en la actividad diaria del centro a través de una planta solar de 36 kwh, situada en la cubierta.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el Teniente de alcalde, Manuel Padín, han visitado las nuevas instalaciones, acompañados por el director general de Hidrogea, Juan José Alonso, y el gerente de la zona de Cartagena, Andrés Martínez.

“Esta nueva instalación permitirá ofrecer el mejor servicio y resolver cualquier incidencia con mucha celeridad, teniendo todos los suministros necesarios”, ha dicho la alcaldesa, quien ha subrayado que con esta reubicación “se evitarán las molestias que se pudieran ocasionar a los vecinos“ en la sede Juan de la Cueva.

Con esta nueva ubicación, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros para la empresa, “hemos pasado de 900 a 3.000 metros cuadrados de instalaciones”, ha explicado el gerente de la concesionaria, Andrés Martínez. Este cambio responde además a las necesidades logísticas de la empresa ya que, según ha dicho Martínez, “cuando Hidrogea se incorporó en el servicio había 50.000 contadores y ahora contamos con 115.000, más del doble”.

La concesionaria ha tenido muy presente las medidas preventivas anti Covid para atender estas y otras situaciones similares, como son la mayor calidad del aire gracias a la ventilación cruzada, que permite garantizar un mejor ambiente de trabajo; espacios más amplios; doble vestuario y una mayor iluminación natural a través de amplias cristaleras en la fachada de las oficinas y paneles translucidos en la cubierta de la zona de aprovisionamiento para minimizar el consumo energético.

Además, gracias a la gran biodiversidad de la flora autóctona del Mediterráneo, se han plantado en la terraza especies como lavanda, romero y tomillo.