Publicador de contenidos

Hidrogea premia a dos empleados por sus ideas para mejorar la seguridad en su trabajo diario

La IV Edición del Concurso de Ideas en Prevención de Riesgos Laborales intenta implicar a los trabajadores en el objetivo de evitar accidentes

Varias personas miran al frente sonrientes tras la entrega de unos premios

Hidrogea, la empresa que abastece de agua potable a más de un millón de ciudadanos de la Región de Murcia, mantiene un compromiso adicional con las 710 personas de su plantilla en la concienciación sobre la necesidad de trabajar con seguridad, para evitar incidentes y accidentes en el entorno laboral. Para ello, la empresa programa múltiples y diversas acciones a lo largo del año que incluyen charlas explicativas, simulacros de emergencia, emisión de píldoras informativas o la promoción del Concurso de Ideas en prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo de este certamen es que los trabajadores, en base a la experiencia en su lugar de trabajo, aporten ideas que ayuden a mejorar las condiciones de su entorno para lograr el máximo nivel de seguridad y salud. Y es que, a través del conocimiento detallado que tienen sobre sus tareas y procesos, se consigue identificar problemas reales y encontrar soluciones de forma conjunta entre los representantes de la empresa, los responsables de Prevención de Riesgos Laborales y los propios trabajadores.

La Directora General de Hidrogea, Inmaculada Serrano, quien ha entregado los premios de esta IV Edición, afirmó que “nuestro objetivo es evitar los accidentes laborales y para ello, todos tenemos que estar concienciados y formados en los riesgos que conlleva nuestra actividad diaria”, algo que según la directiva “no sería posible sin la implicación de los trabajadores”.

En la entrega de premios, que tuvo lugar en la sede de Hidrogea en Murcia, el Premio a la Buena Práctica fue para Eva María García de la EDAR Mar Menor en Cartagena, por las medidas preventivas llevadas a cabo para controlar los pasillos de los reactores biológicos, eliminando el riesgo de caída de personas y consiguiendo una importante mejora en las condiciones y actuaciones de seguridad en las balsas de dichos reactores.

Asimismo, José Ramón Perea de Mantenimiento Electromecánico de Abanilla, recibió el Premio a la Mejor Idea, por su aportación en el rearme de las protecciones eléctricas a través de un sencillo procedimiento que protege del peligro al operario en caso de explosión del cuadro eléctrico.