Publicador de contenidos

Hidrogea se suma a las empresas comprometidas contra la violencia de género

Varias personas posan delante de banderas institucionales para las cámaras de los medios de comunicación

Inmaculada Serrano, Directora General de Hidrogea, recibió del Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el distintivo que acredita a Hidrogea como empresa que promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e implanta políticas internas para ello.

Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ es una iniciativa promovida por el Gobierno Regional para que las empresas responsables se comprometan a sensibilizar y movilizar el progreso de una sociedad paritaria con igualdad de derechos.

El presidente de la Comunidad aseguró que las empresas de la Región “son un ejemplo de implicación en la lucha contra la violencia de género”, y agradeció el compromiso de las 44 entidades “que han dado un paso adelante” a cuyos representantes recibió en el Palacio de San Esteban.

Hidrogea recibió el Distintivo de Igualdad, que reconoce a aquellas entidades que implantan políticas internas para luchar y abogar por la igualdad entre mujeres y hombres. La empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 13 municipios de la Región, dispone de una Plan de Igualdad, así como de un Protocolo de Acoso, renovados recientemente por la Comisión Paritaria de Igualdad, que está compuesta por seis personas que velan para asegurar su cumplimiento. Además, la empresa programa charlas para explicar a su plantilla los procedimientos en materia de igualdad y de acoso incluidos en dichos planes.