Publicador de contenidos

Hidrogea te invita a la charla sobre "Basuraleza Marina" del divulgador ambiental José Luis Gallego

El  prestigioso naturalista, periodista ambiental y escritor habla sobre la grave amenaza que suponen los microplásticos para la salud de los océanos y la nuestra propia, desde nuestro hub operativo Dinapsis, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

" "

“Todo lo que tiramos a la tierra, acaba en el mar. Se nos debería quedar clavado este mensaje en la cabeza”, José Luis Gallego.

José Luis Gallego

Divulgador ambiental, escritor y asesor en sostenibilidad. Ha publicado más de treinta libros de naturaleza y medio ambiente traducidos a varios idiomas. Colabora desde hace más de tres décadas con los principales medios de comunicación y actualmente dirige el área de medio ambiente del diario El Confidencial, donde escribe regularmente.

Director, guionista y presentador de documentales y series de televisión, desde hace 15 años colabora en el programa ‘Julia en la Onda’ que dirige y presenta Julia Otero en Onda Cero. Ingeniero de Montes de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido numerosos premios y distinciones por su trayectoria en defensa del medio ambiente y la naturaleza.

“El océano nos escupe lo que le arrojamos. Y si no, se lo queda dentro, para nuestra vergüenza”, José Luis Gallego.

¿De qué habla José Luis?

Los microplásticos son una grave amenaza no sólo para la salud de los océanos sino también para la nuestra. En el planeta contamos con 5 islas de residuos flotantes. En Chile se ha descubierto la más reciente.

Empresas y ciudadanos deben ser conscientes de esta alarmante situación y actuar de manera inmediata tanto en casa como a nivel gubernamental. Uno de los primeros pasos es eliminar los productos plásticos de un sólo uso. Algo que como consumidores está en nuestras manos. Revertir la situación es posible si atendemos a la máxima de que "el mejor residuo es el que no se genera".

“Los médicos, ya no los ecologistas, nos alertan de que los microplásticos están pasando a la cadena trófica. Son ingeridos por los peces que nos sirven de alimento”, José Luis Gallego.

Accede aquí a la charla