Publicador de contenidos

Hidrogea y la Federación de Tropas y Legiones ponen en marcha el “Ecodía” en el campamento festero

Se repartirán bidones de aluminio a los menores que acudan con una botella de plástico y la depositen en un contenedor con forma de caballito de mar

Dos personas sostienen botellas de cristal junto a un cartel anunciando evento

Hidrogea y la Federación de Tropas y Legiones presentaron el “ECODÍA del niño”, en la sede de Carthagineses y Romanos. Se trata de una iniciativa de carácter medioambiental dirigida a niños y niñas que tendrá lugar durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, con el objetivo de reducir la presencia de plásticos en el campamento festero.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca y el Gerente de Hidrogea en Cartagena, Andrés Martínez Gumbau, facilitaron los detalles de esta acción sostenible que tiene como eslogan “Ganemos juntos la batalla al plástico”.

Andrés Martínez explicó que el próximo 25 de septiembre a partir de las 18:00 h. los menores que se acerquen al campamento con una botella de plástico recibirán a cambio un bidón de aluminio y un ticket para la feria que podrán utilizar ese mismo día. Los plásticos se podrán introducir en una enorme estructura de metal con forma de caballito de mar que hará las veces de contenedor y que, una vez lleno, se trasladará para su reciclaje.

Según José Antonio Meca, esta actividad complementa perfectamente la idea de la Federación sobre unas fiestas sostenibles, que ayuden a cuidar el entorno y eviten el impacto del plástico en el medio ambiente. Está centrada en la concienciación sobre el cuidado de los recursos y dirigida especialmente a los más pequeños, ya que son los más sensibles y receptivos para inculcar hábitos saludables.

Para contribuir aún más a evitar la presencia de plásticos en el campamento, la empresa del agua instalará bebederos en la entrada del campamento y repartirá vasos de cartón reciclado para que los asistentes se refresquen.