Publicador de contenidos

Las acciones preventivas y el trabajo realizado por Hidrogea tras la DANA permiten la continuidad del servicio de agua en Águilas

Operarios atareados en la reparación de tuberías en un enorme socavón

En solo dos horas, de ocho a diez de la mañana, Águilas ha tenido que hacer frente hoy a la caída de 40 litros/m2. A causa de esas fuertes lluvias, se ha producido una rotura de la línea general de agua potable en la entrada del núcleo urbano. Hidrogea ha empleado todos sus medios y recursos humanos y técnicos, para trabajar junto con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en la reparación de la tubería de abastecimiento más importante de la ciudad, que ya está subsanada.

A pesar de la gravedad de la situación, prácticamente todas las viviendas han tenido suministro de agua. Gracias a las medidas preventivas realizadas por la empresa concesionaria ante la amenaza de lluvias, los depósitos de agua estaban llenos y han posibilitado la continuidad del abastecimiento en la práctica totalidad de hogares del municipio, si bien, se ha podido notar una bajada de la presión.

El equipo humano de Hidrogea ha trabajado sin descanso en las horas inmediatamente después de la DANA, pero no baja la guardia, ya que aún queda mucho por hacer tras el paso de las lluvias torrenciales que han causado numerosos daños.