Publicador de contenidos

Un centenar de nuevos árboles se plantan en 31 colegios de Cartagena por el Día de la Naturaleza

Escolares y adultos plantan árboles en el patio de un colegio

Las concejalías de Educación y de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, junto con Hidrogea y su Fundación Aquae, han puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de plantar 100 nuevos árboles en 31 centros educativos del municipio.

Con motivo del Día Internacional de la Naturaleza, fueron plantados los primeros árboles en el CEIP Asdrúbal de Lo Campano, seguidos de otros tantos en el CEIP Nuestra Señora del Mar de Santa Lucía, con la asistencia de la Concejala de Educación, Mercedes García, acompañada por el Gerente de Hidrogea, Fulgencio Díaz, y por representantes de la Asociación Sociocultural Senda Senior.

Los alumnos colaboraron en la plantación para responsabilizarles del cuidado y regadío de los árboles, en lo que también colaborará la Asociación Senda Senior. El objetivo de este proyecto, es el de impulsar la idea de tener colegios más verdes, saludables y felices, retomando las zonas con vegetación de los patios escolares que se han ido retirando progresivamente y sustituyendo con cemento.

La presencia de estos árboles va a permitir refrescar el aire, filtrar partículas contaminantes del aire y colaborar a mitigar el cambio climático, además de servir de barrera para reducir la contaminación acústica y enfriar el aire, gracias a la propia sombra que proporcionarán en breve.

Las especies que se plantarán son variedades que se adaptan con facilidad a nuestra climatología, y proporcionarán sombras en breve espacio de tiempo, como lo son chinus, tipuanas, turbintos, moreras, jacarandas, pinos, olivos, tetraclinis y algarrobos.

Los Colegios donde se va a intervenir son los CEIP Antonio Machado, Asdrúbal, Asomada, Carthago, Hazim, Nuestra Señora del Mar, Aljorra, Azorín, Gabriela Mistral, Santiago Apóstol, San Isidoro Labrador, Santa Florentina, Santa M.ª del Buen Aire, Virginia Pérez, Ciudad Jardín, Feliciano Sánchez, Luis Calandre, Luis Vives, Nuestra Señora de Los Dolores, Vicente Medina, Mare Nostrum, Mastía, San Félix, Stella Maris, Vicente Ros, Virgen de Begoña, San Cristóbal, San Francisco Javier, Poeta Antonio Oliver.