Iniciativas locales

Proyecto de conservación de flora y avifauna

Proyecto de conservación de flora y avifauna

Hidrogea y ANSE colaboran conjuntamente con el fin de conservar el entorno de las lagunas de agua depurada, ubicadas en la depuradora de Cabezo Beaza en Cartagena.

Esta colaboración ha permitido la realización de numerosas actividades para el seguimiento y protección de la flora y de la avifauna, en especial de las aves acuáticas y entre ellas la malvasía cabeciblanca, especie de pato en peligro de extinción, que ha conseguido reproducirse en las islas flotantes instaladas en la laguna.

Voluntariado Corporativo

Voluntariado Corporativo

Hidrogea promueve el voluntariado corporativo entre su plantilla, para impulsar una cultura de colaboración, sensibilizar a sus trabajadores sobre necesidades sociales y permitirles descubrir nuevos valores, poniendo en práctica la solidaridad para el desarrollo integral de las personas.

El equipo de voluntarios de Hidrogea, denominado “Marea Azul”, apoya numerosas acciones solidarias, como las campañas de recogida de alimentos, la plantación de barreras verdes en el entorno del Mar Menor, la limpieza de playas en Cabo Cope o el reparto de lotes navideños a personas necesitadas.

Cátedra UPCT-Hidrogea

Cátedra UPCT-Hidrogea

Hidrogea se sumó en 2014 a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), un modelo de colaboración que genera transferencia de conocimientos y contribuye a la empleabilidad de los alumnos.

La Cátedra UPCT-Hidrogea persigue la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua y su aplicación en las smart cities (ciudades inteligentes).

Teaming, entre todos sumamos más

Teaming, entre todos sumamos más

Los trabajadores de Hidrogea, a través del Teaming, consistente en la realización de microdonaciones de manera voluntaria, suman esfuerzos para apoyar a los más desfavorecidos.

Esta iniciativa solidaria permite que los empleados destinen parte de su nómina a fines benéficos de Organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas, Banco de Alimentos o Cruz Roja.
 

Cátedra RSC UCAM-Hidrogea

Cátedra RSC UCAM-Hidrogea

La Universidad Católica de Murcia e Hidrogea aúnan esfuerzos en la formación y divulgación de la Responsabilidad Social en todos los ámbitos. Por un lado, a través del Máster UCAM en RSC, que tiene como objeto la formación en sostenibilidad, innovación social, derechos humanos y diplomacia corporativa en las organizaciones.

Y por otro, a través de los denominados ‘Diálogos #RSC Hidrogea’ que promueven encuentros empresariales y jornadas municipales, donde se divulga la Responsabilidad Social Corporativa entre alumnos y profesionales del ámbito empresarial, de la administración y del tercer sector de la Región de Murcia.