Publicador de contenidos

Aqualogía se digitaliza para seguir concienciando a escolares sobre la importancia del agua durante la pandemia

El programa educativo, que ha formado a más de 16.600 niños y niñas desde que empezó en 2015, se adapta a las circunstancias actuales para garantizar el acceso a sus contenidos

Una niña con sus auriculares mira una pantalla mientras escribe en una libreta

Aqualogía es el programa educativo de Hidrogea que, junto a la Escuela del Agua del Grupo SUEZ, se puso en marcha para concienciar a estudiantes de primaria sobre el uso responsable del agua. Después de cinco años recorriendo los colegios de la Región, ahora se adapta a la situación actual digitalizando todos sus contenidos para poder garantizar el acceso en todo momento a sus recursos didácticos, ya sea en el aula o desde casa.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Hidrogea quiere dar a conocer la adaptación digital de este programa educativo con un enfoque basado en el cuidado al medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático para acercar los contenidos a los alumnos y alumnas de primaria y mostrarles el ciclo integral del agua, cómo ésta llega a nuestras casas y qué tratamientos son necesarios para su consumo y retorno al medio natural.

Desde que se pusiera en marcha en el año 2015, Aqualogía ha divertido y enseñado a través de sus talleres y experimentos de forma presencial a 16.602 niños de toda la Región de Murcia. En 2020 y hasta que empezó la pandemia, casi 1.000 niños pudieron realizar las actividades. Con el fin de dar continuidad al programa educativo, Hidrogea y la Escuela del Agua han realizado un importante esfuerzo para transformar este programa y poder seguir transmitiendo conocimiento.

Mediante juegos interactivos, experimentos y retos, los diferentes personajes de Aqualogía nos sumergirán en el fascinante conocimiento del agua a través del campus virtual de la Escuela del Agua, donde cada grupo escolar cuenta con un aula específica para poder realizar las distintas actividades, con una duración aproximada de 2 horas.