Publicador de contenidos

El consejero Luengo y la vicealcaldesa Arroyo destacan la gran aportación que hace Dinapsis a la gestión eficiente del agua

Ambos han visitado las instalaciones de este centro de innovación del uso eficiente y sostenible del agua que Suez e Hidrogea han puesto en marcha en Cartagena

Varias personas en una sala con numerosas pantallas

Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, acompañado por la Vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron Dinapsis, el centro de innovación del uso eficiente y sostenible del agua que SUEZ e Hidrogea han puesto en marcha en Cartagena y que es una referencia regional y nacional en la gestión de este recurso.

Luengo quiso felicitar a SUEZ “por esta apuesta ya que es un centro de los más avanzados a nivel mundial”, mientras que Arroyo comentó que “montar un centro como este ha sido todo un acierto, es importante ver cómo se trabaja y se gestionan las incidencias para que apenas influyan en el día a día de los ciudadanos”.

Junto al consejero y a la vicealcaldesa también estuvieron la consejera delegada de Hidrogea en Murcia, Inmaculada Serrano; y Marcos Martín, director de Dinapsis, quienes mostraron las herramientas tecnológicas y la innovación que se emplea para gestionar el abastecimiento y saneamiento del agua en las ciudades, así como un escaparate tecnológico con diferentes actividades interactivas que estará abierto al público una vez que la situación sanitaria lo permita.

También pudieron conocer de primera mano todas las soluciones avanzadas disponibles para hacer una gestión del agua más eficiente y sostenible y con la idea de ganar resiliencia en las infraestructuras hidráulicas urbanas.

Tras visitar el centro, Antonio Luengo añadió que “Dinapsis tiene herramientas que nos permiten tener un diagnóstico muy veraz de la gestión del ciclo del agua y tomar decisiones encaminadas a mejorar redes y la eficiencia hídrica. Es una gran apuesta por la innovación y la tecnología para hacernos más cómodo el día a día a los ciudadanos porque sabemos que el suministro es el óptimo en nuestra vivienda. Estamos de enhorabuena”.

Por su parte, Arroyo añadió que “nos han explicado cómo se gestiona la sala de control para tomar decisiones, es importante ver en la práctica cómo funciona una rotura, una bajada de presión o la amenaza de una DANA para que estas incidencias tengan el menor efecto posible en la gestión de los servicios. Este centro ha sido todo un acierto. Ojalá pronto pueda abrir sus puertas y todos los cartageneros y ciudadanos de la Región puedan verlo”.