Publicador de contenidos

La red de alcantarillado de Cartagena se desinsecta con productos ecológicos

Los componentes utilizados protegen el medio ambiente con una formulación altamente eficaz que permite controlar roedores e insectos, incluidas las larvas del mosquito tigre

Dos operarios realizan tareas de fumigación en plena calle

Hidrogea, en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena, realiza la desinsectación y desratización anual de más de 1.000 km de la red de alcantarillado, que incluye 10.829 imbornales y 24.694 pozos de registro, con el objetivo de controlar la población de insectos y roedores.

Para combatir estas plagas, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio fumiga a presión los pozos de registro e imbornales de la red de alcantarillado con más de 100.000 litros de producto insecticida y coloca más de 8.000 kg de cebo raticida en el interior de los mismos, cantidad esta última que duplica la utilizada hasta el año pasado. A estas medidas se añade el novedoso tratamiento contra el mosquito tigre en fase larvaria, evitando su proliferación mediante la fumigación de todos los imbornales.

“Como empresa del sector medioambiental, en Hidrogea cuidamos la utilización de los productos para desinsectar con eficacia y respeto al entorno, cumpliendo con la restricción de uso de componentes nocivos catalogados por la Comunidad Europea. Además, empleamos productos ecodiseño, según la norma ISO 14006:2011”, explica Andrés Martínez, Gerente de Hidrogea en Cartagena. Estos productos requieren menos recursos para su fabricación (materias primas, electricidad, combustible…) y disminuyen la contaminación con igual o mayor calidad y eficacia que los utilizados anteriormente.

Gracias a la amplia experiencia de Hidrogea en el mantenimiento de redes y su conocimiento en el tratamiento de plagas, adquirido durante más de 20 años, se ha conseguido desarrollar una formulación altamente eficaz que, junto al ajuste de programación de las campañas de fumigación, permite tener controlada la población de insectos y roedores en la red de alcantarillado del municipio de Cartagena, reduciendo el número de incidencias causadas por su presencia.